jueves, 27 de agosto de 2009

Primera conciencia

La primera historia siempre es la que más te marca
En mi caso, es también la más dolorosa (supongo que a muchos les pasa)
No estoy seguro del momento exacto en el que ocurrió
pero sé que fue alrededor de mis 13 años
En aquellos días, yo no tenía grandes preocupaciones
simplemente el colegio y pasaba los días jugando
Hasta que un día comencé a pensar en serio
a mirar a la gente y las cosas que hacían
Supongo que siempre he sido alguien bastante solitario
que pasa su propio tiempo en sus propios asuntos
En esos días, mis asuntos eran observar a los demás
y pensar al respecto
Y entonces, de un momento a otro lo noté
Yo no quería ser igual a ellos
los observaba y sentía que no sabían lo que hacían
No hablo de ética o moral, tampoco de si estaba mal o bien
Voy un poco más allá
Muchos hacen y no se dan cuenta
Yo no quería ser así
No quería caer en "la ignorancia es felicidad"
Me parece que el no estar conciente de las cosas
es como no sentirlas
y si no siento ¿cómo puedo ser realmente feliz?
¿cómo puedo estar realmente bien conmigo mismo?
Y entonces ocurrió
Mi conciencia cambió
y comencé a darme cuenta, por primera vez, de mi mismo
de que todo lo que hacía tenía consecuencias
aun cuando no me afectaran directamente
El dolor llegó cuando caí en cuenta
que no importa lo que haga
no importa si llegará a quererlo
nunca, jamás sería uno de ellos
Porque yo (como algunos otros) si me doy cuenta
"Ese es mi regalo
esa es mi maldición"

3 comentarios:

the Covenant of Gado dijo...

ve como oportunidad aquello que parece adverso; y sin miedo a afectar lo demás mientras andas podrás andar mejor.

Principita dijo...

Esto fue antes o después de la conversación en el cumple de David?? Prefiero ser conciente y feliz, ese es el lema.

Dante of the Covenant dijo...

mmm lo escribí antes... de hechco... llevaba algún tiempo pensando en este texto... sólo que no me salía
:P
Saludos personas concientes :D