viernes, 4 de septiembre de 2009

Candidato

Santiago nocturno
Las luces le dan un toque diferente a esta ciudad
A través de los años, le he visto su cara cambiar
Más tecnología, más dinero (sigue mal distribuido, pero más al fin y al cabo)
un estilo de vida exportado del otro hemisferio
Me dirijo a uno de los lugares boom de la noche santiaguina
Mi misión es simple: encontrar candidatos
Somos pocos y siempre estamos mirando por nuevos compañeros
El olor a llantas quemadas contra el pavimento me dice que esta noche está todo preparado
Luces de neón contra el frío concreto
música de moda (reggaeton por estos días) en los potentes estereos de las maletas de los autos
Machos agrandando su hombría con el aspecto de sus nuevos mods
Mujeres buscando al mejor postor
Es increíble como ha cambiado la noche de un tiempo a esta parte
Por suerte, muchos no saben de los verdaderos peligros de la noche
Yo no soy uno de ellos por supuesto
Luego de mirar un rato
encuentro a mi candidato
Decido apostarle unos billetes (de los grandes)
parece que tiene potencial, al menos para correr
Le llaman Zoom, ya le he visto correr, es bueno
pero hoy, se ve diferente, mucho más concentrado
creo que pueden haber sorpresas
Todos a la linea de salida
un pique corto para empezar la noche
Zoom está listo en su eclipse
yo observo desde la distancia
para cuando dan la partida
ya estoy confiado que ganará
Los autos rugen marcando sus llantas a lo largo de la calle
Zoom toma la delantera rápidamente (como si fuera sorpresa)
Faltan 600 metros para el final y algo ocurre
Alguien olvidó "clausurar" una de las calles que cruzan la costanera
Todos gritan, un auto se cruza, esto se ve mal
Me sorprende un poco
pues Zoom hizo un movimiento anticipado
tengo la sensación que "previó" el auto que se cruzaba
(interesante... muy interesante)
El Lancer que le secundaba se hace pedazos contra el auto que se cruzó
mientras Zoom llega a la meta ileso
Hoy he ganado por partida doble
Muchos billetes y un nuevo candidato

1 comentario:

Principita dijo...

Interesante la maniobra, interesante...