lunes, 25 de mayo de 2009

Historia en un farol


Caminaba por la calle, ya entrada la noche, cuando me encontré con un hombre, agachado cerca de un farol que iluminaba la vereda. Me le acerqué para averiguar que pasaba, pues parecía mirar el suelo en busca de algo.

- Le puedo ayudar???
- No se preocupe, no pasa nada
- Pero parece que busca algo
- La verdad es que tengo un problema, perdí las llaves de la casa
- Si quiere le puedo ayudar.
- Sería usted muy amable

Mientras ayudaba al hombre a buscar, le pregunté si ya había buscado en la zona iluminada por la luz, a lo que el sujeto respondió que sí. Entonces le pregunte por la zona un poco más alejada, la cual no recibía tanta luz. El hombre respondió que no, de modo que decidí buscar entre la oscuridad, haber si encontraba la dichosas llaves. No las encontré, así que volví a donde el hombre y le pregunté si estaba seguro que había perdido las llaves en el lugar, a lo que el contestó: "La verdad es que no estoy seguro de donde las perdí". Mmmm y por qué buscarlas
aquí??, le hice la pregunta en voz alta - "Pues porque aquí hay luz"

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No nos pasa eso con frecuencia? ¿buscar lo perdido donde tenemos luz para poder ver? y ¿cuál es el problema aquí? ¿de quién es el problema? ¿es el problema haber perdido las llaves?
Me parece que el problema no es de las llaves :P Me parece que el problema tampoco es del hombre en si mismo, el problema es que el hombre necesita de las llaves para poder entrar a su casa, es decir, el problema está en la forma en la que el hombre se relaciona con las llaves. A veces, para solucionar algunos problemas, tenemos que cambiar la forma en la que nos relacionamos con el mundo exterior.

En fin, intenten no buscar cerca de la luz. En vez de eso, intenten buscar donde las llaves están, es la forma más rápida de encontrarlas. Fuera de eso, piensen ¿y por qué no tener las llaves es un problema? Por último, sean como se ve el hermitaño: tomen la luz en sus manos e iluminen tanto su camino como el de los demás.

Saludos

No hay comentarios: